logo master


Uvigo




Novedades
Información general
- Descripción
- Justificación
- Objetivos
- Competencias
Plan de Estudios
- Módulo I
Módulo II
Módulo III
Módulo IV
Practicum
Trabajo Fin de Máster
Calendario
Profesorado
Aula Virtual faiTIC
Acceso y Admisión
Preinscripción y Matrícula
Apoyo a Estudiantes»
Programas de Movilidad
Becas y Empleo
Calidad
Recursos / Localización
Contacto
FAQs
facebook     twitter

Apoyo a Estudiantes

Procedimiento de acogida a nuevos estudiantesApoyo y orientación a los estudiantes - Plan de acción tutorial - Enlaces a información y servicios para el estudiante

Procedimiento de acogida a nuevos estudiantes 


Al comienzo de cada curso se organiza una jornada de presentación y acogida para los nuevos estudiantes con información sobre la estructura organizativa de la titulación. Se informa sobre la distribución de créditos y profesorado de las distintas materias, horarios de clase y tutorías, así como sobre la organización y distribución de los centros y prácticas externas. 

Se hace especial hincapié en el uso de la web del Máster y el Campus Virtual como vías de apoyo y orientación y como canales de comunicación entre estudiantes y docentes. El sistema de teledocencia (FaiTIC) resulta un instrumento esencial de apoyo a la formación facilitando la disposición de materiales y recursos on-line.

Asimismo se informa sobre el funcionamiento de los servicios e infraestructuras de la Facultad de Educación y del Deporte y de la Universidad de Vigo (instalaciones deportivas y culturales, normativas, becas y ayudas, etc.) y la solicitud de la Tarjeta Universitaria que identifica a los distintos miembros de la Comunidad Universirtaria y permite el acceso a distintos servicios de la Universidad.

Por otra parte,
los nuevos estudiantes del Máster dispondrán en la Biblioteca de la Universidad de Vigo (Campus de Pontevedra) de una jornada informativa sobre servicios, bases de datos, hemeroteca, formas de acceso, etc. 


Apoyo y orientación a los estudiantes

El estudiante dispone para su apoyo y orientación, además de los proporcionados por sus profesores durante las clases y tutorías, de un horario de atención con un tutor que se le asignará al principio del curso, así como de materiales de estudio y otros contenidos accesibles online, la posibilidad de realizar consultas a través de teléfono y correo electrónico y, si el asunto lo requiere, podrá acudir a los coordinadores de prácticas, tutores del Trabajo Fin de Máster o a la propia Coordinadora del Máster.


Plan de acción tutorial (PAT)

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte dispone de un Plan de Acción Tutorial que tiene como objeto informar y orientar al nuevo alumnado sobre cuestiones académicas y/o profesionales, facilitar el proceso de adaptación de la enseñanza de procedencia a la universidad y fomentar su participación en los distintos ámbitos de la vida universitaria.

Los objetivos del Plan de Acción Tutorial del Máster se dirigen a atender las tres dimensiones básicas de la Orientación descritas en la introducción, adaptadas a la especificidad y necesidades del alumnado del máster. Se proponen pues tres objetivos básicos:
  • Facilitar una orientación personal para favorecer el ajuste personal, la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y el ajuste grupal del alumnado.
  • Realizar una orientación académica continua a lo largo del máster que permita al alumnado el conocimiento de la estructura y funcionamiento de éste, la toma de decisiones acerca del Prácticum, el procedimiento de realización y redacción del Trabajo Fin de Máster (TFM), la optatividad o las oportunidades de formación complementaria.
  • Orientar al alumnado con relación al ámbito profesional: la habilitación para el ejercicio profesional que proporciona el Máster; las salidas profesionales del título y de las instituciones y centros para el ejercicio profesional, redes de contacto e intercambio de información profesional.
Para atender a los objetivos planteados se realiza una serie de actuaciones grupales
  • Sesión de acogida y presentación del Máster
  • Sesión de presentación del Practicum
  • Sesión de presentacion del TFM
  • Sesión de orientación sobre salidas profesionales
Asimismo existe una serie de actuaciones de atención individualizada (AAI), destinadas a la orientación personal, académica y profesional del alumnado. Estas tutorías AAI son llevadas a cabo a lo largo del curso académico por docentes a los que se les asigna al principio de cada curso un cierto número de tutorandos. Tal asignación se publica en el espacio común de Alumnado de la plataforma FAITIC.


Enlaces a información y servicios para el estudiante


Facultad de CC. de la Educación y del Deporte - Campus A Xunqueira s/n - 36005 Pontevedra (España)
Tlf. +34 986 801 700 - Fax. +34 986 801 701 – Correo-e:masterapoioeducativo@uvigo.es