El cuadro de docentes del máster está compuesto por profesorado y personal investigador universitario (especialista en el área de la educación especial) y profesionales con una reconocida trayectoria en distintos ámbitos de las necesidades de apoyo educativo.
- Alfonso Gil, Sonia
- Ares Ferreirós, Martina
- Asensio Cubero, Esther
- Ayán Perez, Carlos Luis
- Barcala Furelos, Roberto Jesús
- Carrera Conde, Iria
- Conde Rodríguez, María Ángeles
- Deaño Deaño, Manuel
- Díaz Pereira, María del Pino
- Dosil Díaz, Joaquín
- Fariña Rivera, Francisca
- Fernández Barreiros, Miriam
- Fernández Cons, Mercedes
- García Señorán, María del Mar
- García Soidan, José Luís
- Gayo Álvarez, Elena
- González González, Salvador Guillermo
- Hernández Rosell, Yariel
- Iglesias Sarmiento, Valentín
- Martínez Figueira, María Esther
- Martínez Lemos, Rodolfo Iván
- Martínez Vidal, Aurora
- Mosqueda Bueno, Olegaria
- Otero Rodríguez, Aroa
- Parente, Fernanda Leopoldina
- Raposo Rivas, Manuela
- Rebollo Vázquez, Ana
- Reguera López de la Osa, Xoana
- Rodríguez Enríquez, Mónica
- Rodríguez Rodríguez, Juan Luís
- Soto Carballo, Jorge Genaro
- Tellado González, Fernando
- Torres Santiago, María Rocío
- Varela Martínez, Silvia
- Vázquez Figueiredo, María José
Mecanismos de coordinación docente
El procedimiento de coordinación docente de este título es tanto vertical como horizontal. Se estructura a través de las figuras de Coodinadora del Máster y los Coordinadores/as de Materias, de Trabajos de Fin de Máster (TFM) y del Practicum.
Para asegurarse una adecuada coordinación docente y la evaluación continuada de las asignaturas en cada curso académico, se realizarán reuniones de seguimiento entre los distintos coordinadores y se utilizará un espacio común de trabajo habilitado para tal fin en la plataforma de teleformación (MooVi) para un intercambio fluido de información y experiencias.
Al comienzo de cada curso se revisará el calendario de actividades con el fin de que no se produzcan solapamientos en los contenidos entre las guías docentes de las distintas asignaturas y corregir la tendencia a la sobrecarga en la propuesta de actividades para el estudiantado, asegurándose una distribución equilibrada de tareas a lo largo de todo el curso académico apoyada en una programación racional de las asignaturas. Para lograrlo se proporcionarán con cierta periodicidad datos de seguimiento para mantener informado al profesorado y al decanato sobre incidencias y eventos relevantes.
Al finalizar cada cuatrimestre y el propio curso académico se celebrarán reuniones destinadas a hacer balance y destacar posibles problemáticas a resolver para los siguientes cuatrimestres y curso académico. Con todo ello se persigue analizar las distintas propuestas de mejora, establecer criterios básicos de evaluación y organizar actividades conjuntas que afecten a más de una asignatura, por citar algunos objetivos concretos.
En definitiva, el sistema de coordinación pretende constituirse como un elemento fundamental en la introducción de los nuevos objetivos y metodologías y, sobre todo, servirá para profundizar en una mejor coordinación entre docentes y entre éstos y el centro.