La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte dispone de un Plan de Acción Tutorial que tiene como objeto informar y orientar al nuevo estudiantado sobre cuestiones académicas y/o profesionales, facilitar el proceso de adaptación de la enseñanza de procedencia a la universidad y fomentar su participación en los distintos ámbitos de la vida universitaria.

Los objetivos del Plan de Acción Tutorial del máster se dirigen a atender las tres dimensiones básicas de la Orientación descritas en la introducción, adaptadas a la especificidad y necesidades del estudiantado del máster. Se proponen pues tres objetivos básicos:

  • Facilitar una orientación personal para favorecer el ajuste personal, la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y el ajuste grupal del estudiantado
  • Realizar una orientación académica continua a lo largo del máster que permita al estudiantado el conocimiento de la estructura y funcionamiento de éste, la toma de decisiones acerca del Prácticum, el procedimiento de realización y redacción del Trabajo Fin de Máster (TFM), la optatividad o las oportunidades de formación complementaria
  • Orientar al estudiantado con relación al ámbito profesional: la habilitación para el ejercicio profesional que proporciona el máster; las salidas profesionales del título y de las instituciones y centros para el ejercicio profesional, redes de contacto e intercambio de información profesional

Para atender a los objetivos planteados se realiza una serie de actuaciones grupales:

  • Sesión de acogida y presentación del máster
  • Sesión de presentación del Practicum
  • Sesión de presentacion del TFM
  • Sesión de orientación sobre salidas profesionales

Asimismo existe una serie de actuaciones de atención individualizada (AAI), destinadas a la orientación personal, académica y profesional del estudiantado. Estas tutorías AAI son llevadas a cabo a lo largo del curso académico por docentes a los que se les asigna al principio de cada curso un cierto número de tutorandos. Tal asignación se publica en el espacio común de estudiantado de la plataforma MooVi.