El Trabajo Fin de Máster (TFM) es una materia de 10 créditos ECTS, que se realizará durante el segundo cuatrimestre, tutelado por personal docente del título que se le será asignado a cada estudiante. Para la realización del mismo los estudiantes y tutores deben tener en cuenta una serie de orientaciones y procedimientos.

El TFM consistirá en un trabajo relacionado con los contenidos de alguna de las materias del máster y, dentro de lo posible, vinculado a las actividades realizadas en las prácticas externas. Tiene como objetivo demostrar el dominio que el/la estudiante posea sobre un tema o problema relacionado con las necesidades de apoyo educativo. Deberá ser el resultado de las competencias adquiridas a lo largo del máster, que se concretan en las siguientes competencias básicas:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos durante el máster en la elaboración y diseño de un programa aplicado en un área específico que permita profundizar en el conocimiento del apoyo educativo.
  • Adquirir habilidades para obtener y analizar críticamente la información científica y construir un marco teórico que sustente conceptualmente un programa de intervención.
  • Diagnosticar necesidades y problemas educativos especiales.
  • Ser capaz de planificar, diseñar y llevar a cabo una intervención específica de inclusión y normalización.
  • Saber interpretar y comunicar de forma científica los resultados del trabajo profesional.
  • Saber preparar un informe final para su comunicación y publicación.

 

Documentación