Órgano de admisión

Estrutura y funcionamento

El órgano de admisión será la Comisión Académica del Máster (en adelante CAM), formada por la presidenta (que será la coordinadora de la CAM), el secretario y 3 vocales con docencia en el máster.

El órgano de admisión funciona colegiadamente. Todos los miembros tienen voz y voto y sus decisiones se adoptarán por mayoría simple en forma de acuerdos. Se reunirá, previa convocatoria para establecer el sistema de admisión, la selección del estudiantado, y los criterios de evaluación, y para seleccionar al estudiantado para bolsas o estadías de movilidad en otros centros o instituciones.

Como comisión académica se encarga, además, de la elaboración del reglamento de régimen interno de la propia comisión, de vigilar el cumplimiento de la actividad docente y académica, de emitir los informes para el reconocimiento de competencias y de formular las demandas de recursos humanos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del máster.

 

Selección

La selección se realizará por expediente académico, dentro de los diferentes grupos:

  • Graduados/las en Educación Primaria y Educación Infantil (10 plazas)
  • Maestros especialistas en Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Infantil, Educación Primaria, Lenguas Extranjeras y Educación Musical (5 plazas)
  • Titulados en Psicopedagogía, Psicología y Pedagogía (4 plazas)
  • Titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestros en Educación Física (4 plazas)
  • Profesores de enseñanza secundaria, primaria e infantil en activo y gestores de centros o entidad dedicados a la atención de personas con discapacidad (3 plazas)
  • Extranjeros ajenos al EEES de titulación equivalente a Psicología o Psicopedagogía (2 plazas)
  • Personas con discapacidad (2 plazas)

NOTA: Las plazas que queden libres en un rango podrán ser ocupadas por solicitantes de otros rangos siguiendo la orden anterior.

Asimismo, se tendrán en cuenta los siguientes requisitos de Admisión y/o Criterios de valoración de méritos:

  • Nota media del expediente académico para los titulados en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Licenciados en Ciencias da Actividad Física y del Deporte, Maestro especialista en Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Musical, Lenguas Extranjeras, Educación Infantil y Primaria. El mismo para los extranjeros ajenos al EEES.
  • Independientemente de la titulación de acceso, años de servicio para los profesores de enseñanza secundaria, primaria e infantil en activo y para los gestores de centros o entidad dedicados a la atención de personas con discapacidad.
  • Tendrán prioridad las solicitudes de los estudiantes que soliciten matrícula a tiempo completo respecto a los que la soliciten a tiempo parcial.

 

Complementos formativos

No existen complementos formativos para la admisión en el máster.